Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ADECAGUA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Hidroconta
Cajamar Innova
Likitech
IAPsolutions
Molecor
Global Omnium
J. Huesa Water Technology
Idrica
DATAKORUM
s::can Iberia Sistemas de Medición
KISTERS
ISMedioambiente
Lama Sistemas de Filtrado
AECID
Rädlinger primus line GmbH
Minsait
CAF
HRS Heat Exchangers
Schneider Electric
Saint Gobain PAM
Red Control
ESAMUR
TecnoConverting
Aqualia
Innovyze, an Autodesk company
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Vector Energy
Sivortex Sistemes Integrals
Fundación CONAMA
Fundación Botín
Agencia Vasca del Agua
Asociación de Ciencias Ambientales
Amiblu
Hach
Baseform
AMPHOS 21
Barmatec
TRANSWATER
Confederación Hidrográfica del Segura
LACROIX
GS Inima Environment
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Filtralite
FLOVAC
ONGAWA
Catalan Water Partnership
FENACORE
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ACCIONA
RENOLIT ALKORPLAN
Almar Water Solutions
TEDAGUA
Sacyr Agua
SCRATS
Grupo Mejoras
AGS Water Solutions
Ingeteam
ICEX España Exportación e Inversiones
Fundación Biodiversidad
Xylem Water Solutions España

Se encuentra usted aquí

Avanzan las obras de agua potable y alcantarillado en El Alto

Sobre la Entidad

AAPS
Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico  Organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) de Bolivia

En la inspección realizada encabezada por el titular del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAYA) Jose Antonio Zamora, participaron nuestro Director Ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua y Saneamiento (AAPS) Edson Solares, el Viceministro de Agua, Ruben Méndez, dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto, encabezado por Javier Ajno, los ejecutivos de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) Intervenida, Andrés Zegada y Jorge Chávez así como periodistas.

La inspección se inició en la Planta de El Alto, situada en la Zona de Alto Lima de la urbe alteña, dicha obra de ampliación de la planta de tratamiento de agua potable, se halla con más del 90 por ciento de ejecución. Esta obra demanda la inversión de 1.8 millones de bolivianos y permitirá la producción de 120 litros de agua por segundo, cantidad que permitirá el mejoramiento de la distribución de agua en la ciudad de El Alto y la ladera oeste de La Paz. Hasta octubre de este año, la ampliación estaría funcionando.

Actualmente existen dificultades en la distribución de agua potable.

Otra obra inspeccionada fue el cárcamo de bombeo en el Distrito 8, una estación elevadora que permitirá impulsar las aguas que entren a esta estación para llevarlas hasta la planta de tratamiento de aguas residuales en la zona de Puchucollo.

El ministro Zamora, manifestó que actualmente existen dificultades en la distribución de agua potable, en vista a que en muchas zonas alejadas del centro de la ciudad, el servicio sólo se suministra por horas. “Se cumple con el mandato del presidente, sobre todo atendiendo la necesidad de la gente de El Alto”, manifestó la autoridad.

Javier Ajno, actual presidente de la entidad que agrupa a las juntas vecinales de El Alto, también manifestó su satisfacción por el avance de las obras, las que fueron calificadas como “majestuosas”, por la magnitud, la inversión de recursos y el impacto social que concretará la actual administración del Estado Plurinacional. El dirigente, manifestó que en la inspección que se desarrolló y que alcanzó a obras del tendido de colectores de alcantarillado, se exigió que las empresas ejecuten un trabajo adecuado que no deje abierta las zanjas que abren.

La redacción recomienda