Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Grupo Mejoras
Confederación Hidrográfica del Segura
Lama Sistemas de Filtrado
KISTERS
TRANSWATER
Global Omnium
Minsait
SCRATS
Idrica
Innovyze, an Autodesk company
ADECAGUA
DATAKORUM
Sivortex Sistemes Integrals
Amiblu
Fundación Biodiversidad
Catalan Water Partnership
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Molecor
ONGAWA
Schneider Electric
RENOLIT ALKORPLAN
ICEX España Exportación e Inversiones
ACCIONA
AECID
J. Huesa Water Technology
FLOVAC
Hach
HRS Heat Exchangers
Vector Energy
TecnoConverting
Xylem Water Solutions España
IAPsolutions
LACROIX
Ingeteam
Aqualia
Baseform
AGS Water Solutions
TEDAGUA
AMPHOS 21
Red Control
Likitech
Sacyr Agua
Filtralite
s::can Iberia Sistemas de Medición
Barmatec
Agencia Vasca del Agua
Fundación Botín
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
CAF
Rädlinger primus line GmbH
Almar Water Solutions
FENACORE
ISMedioambiente
GS Inima Environment
Asociación de Ciencias Ambientales
Hidroconta
Fundación CONAMA
ESAMUR
Saint Gobain PAM
Cajamar Innova

Se encuentra usted aquí

El Gobierno boliviano organiza en octubre 162 actividades relacionadas con el agua

Sobre la Entidad

MMAyA
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia.
  • La Paz (Wikipedia).
  • El objetivo principal de esta campaña que se realizará durante todo el mes de octubre es la creación de conciencia en el uso eficiente del líquido elemento.

Con una mesa andina de agradecimiento a la Pachamama, música y sahumerios, el ministro de Medio Ambiente y Agua, José Antonio Zamora, acompañado por los representantes de la cooperación internacional abrió el programa Octubre: Agua y Vida, dentro el cual se tendrá un total de 162 actividades informativas y concientización referidas a esta temática en los nueve departamentos del país.

“El objetivo central de Octubre: Agua y Vida es consolidar una agenda política sectorial en consenso y compromiso con todos los actores nacionales e internacionales para cumplir con el derecho al agua potable y saneamiento y por supuesto llegar a la meta establecida en la agenda 2025”, sostuvo el ministro Zamora.

Asimismo, el titular del área informó que mediante las 162 actividades, la población tendrá la oportunidad de escuchar ponencias de expertos internacionales y asistir a diversos actos orientados a integrar a la población y concientizar en el uso eficiente del agua.

“Buscamos un compromiso con todos los bolivianos, para que trabajen activa y militantemente por proteger nuestros recursos naturales”, agregó Zamora, al mismo tiempo de dar a conocer que se elabora un informe sobre el Derecho Humano al Agua y Saneamiento, el mismo que se viene trabajando desde hace un año.

“Este informe nos permitirá establecer los nuevos lineamientos y los objetivos del desarrollo del Milenio en el tema del agua, el cual se enmarca dentro el Vivir Bien y la Ley de la Madre Tierra”.

Por su parte, el embajador de la Unión Europea en Bolivia, Timothy Torlot, señaló que durante los próximos 30 días se dará un proceso de acercamiento con la sociedad, para promover el cuidado del agua y el medio ambiente.

“Celebramos este mes como parte del instinto vital y con la convicción que el trabajo coordinado de ocho meses para la preparación de esta campaña, más el compromiso de todos, permitirá mejorar nuestro presente y construir nuestro futuro. Las actividades que se mencionan este mes son por demás interesantes, además esta es una buena oportunidad para intercambiar ideas, fijar esfuerzos y poner el tema del Derecho al Agua en la agenda nacional y en la conciencia del pueblo”, afirmó.

Torlot también adelantó que en el marco de Octubre: Agua y Vida se lanzará un concurso dentro el género del comic para estudiantes de los colegios con el slogan “El tiempo del agua”, mediante el cual se busca promover entre las nuevas generaciones la importancia de cuidar este recurso tan importante.

Para finalizar, el secretario de Tierra y Territorio de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Rodolfo Machaca, aclaró que los movimientos sociales declararán el 2014 el “Año del agua”.

La redacción recomienda