Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
GS Inima Environment
Molecor
Sivortex Sistemes Integrals
Amiblu
Confederación Hidrográfica del Segura
TecnoConverting
IAPsolutions
Filtralite
DATAKORUM
Catalan Water Partnership
Fundación Biodiversidad
FLOVAC
Baseform
Hach
AMPHOS 21
Lama Sistemas de Filtrado
Sacyr Agua
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Red Control
FENACORE
Fundación Botín
SCRATS
Hidroconta
Grupo Mejoras
HRS Heat Exchangers
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ISMedioambiente
J. Huesa Water Technology
Likitech
Cajamar Innova
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Minsait
Agencia Vasca del Agua
AGS Water Solutions
ADECAGUA
KISTERS
ICEX España Exportación e Inversiones
RENOLIT ALKORPLAN
Idrica
Rädlinger primus line GmbH
Global Omnium
Xylem Water Solutions España
Almar Water Solutions
Fundación CONAMA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
CAF
TRANSWATER
TEDAGUA
ACCIONA
Vector Energy
Asociación de Ciencias Ambientales
Innovyze, an Autodesk company
LACROIX
Aqualia
s::can Iberia Sistemas de Medición
Ingeteam
Schneider Electric
Barmatec
ESAMUR
Saint Gobain PAM
AECID
ONGAWA

Se encuentra usted aquí

Entregan Licencias y Registros en el departamento de Cochamba

Sobre la Entidad

AAPS
Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico  Organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) de Bolivia
  • Cochabamba (Wikipedia).

El Ministro de Medio Ambiente y Agua Lic. Jose Zamora, el Director Ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico Ing. Edson Solares Humerez entregaron en el departamento de Cochabamba las Licencias y Registros realzando con su presencia del presidente de FEDECOR Sr. Carlos Camacho oficializando su entrega a través de resoluciones administrativas regulatorias y su correspondiente certificado a las nuevas Empresas Prestadoras de Servicio de Agua Potable y Saneamiento (EPSA) que se incorporan al Sistema Regulatorio a nivel nacional.

En dicho evento fueron entregados 29 registros y 7 licencias para que los nuevos operadores puedan garantizar la prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario en el área preescrita, ya sea con su registro o con su licencia.

Licencia y/o registro es el documento (Resolución Administrativa Regulatoria), mediante la cual la AAPS otorga el derecho de prestar el servicio de agua potable y/o alcantarillado sanitario y la autorización del uso y aprovechamiento del recurso hídrico a una EPSA, Gobierno Municipal, Cooperativa, Comité, Comunidad Indígena Originaria Campesina respetando los usos y costumbres de la región.

La AAPS viene implementando el proceso de regulación de Licencias y Registros en el marco de la Ley 2066 (ART. 34, 44, 47, 78) DS 071/09 y considerando el mandato de la Constitución Política del Estado Plurinacional y con este proceso de cambio reconociendo el estado a estas pequeñas cooperativas.

Hasta el momento, se cuenta en el departamento de Cochabamba con 54 Licencias y 168 registros haciendo un total de 222 EPSA reguladas en el departamento de Cochabamba para la prestación del servicio y un buen aprovechamiento del recurso agua. Teniendo en cuenta que se incrementaron 36 nuevas EPSA las cuales son parte importante de esta prestación.

La redacción recomienda