Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Schneider Electric
FENACORE
ADECAGUA
Fundación CONAMA
Baseform
Laboratorios Tecnológicos de Levante
LACROIX
Red Control
TRANSWATER
RENOLIT ALKORPLAN
Filtralite
AGS Water Solutions
Vector Energy
CAF
Catalan Water Partnership
Likitech
Hidroconta
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
TecnoConverting
TEDAGUA
ONGAWA
Cajamar Innova
GS Inima Environment
KISTERS
Kamstrup
Almar Water Solutions
Xylem Water Solutions España
Fundación Botín
AMPHOS 21
Minsait
Saint Gobain PAM
Grupo Mejoras
Fundación Biodiversidad
EPG Salinas
Sivortex Sistemes Integrals
ISMedioambiente
J. Huesa Water Technology
FLOVAC
Molecor
IAPsolutions
HRS Heat Exchangers
Agencia Vasca del Agua
Global Omnium
DATAKORUM
ADASA
ESAMUR
Amiblu
ICEX España Exportación e Inversiones
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ACCIONA
IRTA
Sacyr Agua
Lama Sistemas de Filtrado
AECID
Confederación Hidrográfica del Segura
Hach
Innovyze, an Autodesk company
Asociación de Ciencias Ambientales
Idrica
Aqualia
SCRATS
s::can Iberia Sistemas de Medición
Rädlinger primus line GmbH
Barmatec
Ingeteam

Se encuentra usted aquí

Chuquisaca recibe más de 12 millones de dólares para comenzar los proyectos incluidos en el programa "Mi Agua III"

Sobre la Entidad

MMAyA
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia.

Personalidades

  • Evo Morales y un alcalde municipal de Chuquisaca en el acto de entrega.

El presidente del Estado, Evo Morales Ayma, entregó el martes 88 millones de bolivianos (12,7 millones de dólares) a los alcaldes municipales de Chuquisaca para que empiecen la construcción de los 62 proyectos incluidos en el Programa “Mi Agua III”.

“Este programa nos ha permitido anticiparnos en tema de agua potable para cumplir con las metas del milenio de las Naciones Unidas,un programa conocido a nivel de la comunidad internacional, pero también debatido como de qué se trata ese programa Mi Agua, sencillamente inspirado a la falta de agua hemos decidido avanzar con el programa Mi Agua I, Mi Agua II y Mi Agua III”, manifestó Morales en el acto de entrega de cheques a los alcaldes de Chuquisaca para que inicien la construcción de sus proyectos.

Para la ejecución de los 62 proyectos para Chuquisaca, el Gobierno garantizó 88 millones de bolivianos

En el departamento de Chuquisaca, dentro del Programa “Mi Agua III”, se recogió 62 proyectos, de los cuales, el cien por cientos fueron aprobados por el Gobierno nacional, 52 de ellos ya cuentan con contratos, cinco están en proceso de licitación, tres están siendo evaluados y los últimos dos están a la espera de la firma del contrato.

En ese marco, Morales informó que para la ejecución de los 62 proyectos para Chuquisaca, el Gobierno garantizó 88 millones de bolivianos.

En los programas “Mi Agua” I y II en Chuquisaca, se ejecutaron 203 proyectos que demandaron una inversión superior a los 220 millones de bolivianos (31,8 millones de dólares).

Asimismo, el presidente Evo Morales, anunció que este año se iniciará el Programa Mi Riego I, que tiene el objetivo de garantizar la “seguridad con soberanía alimentaria en Bolivia”.

“Rápidamente queremos empezar con alcaldes que tienen proyectos, mínimo de 500.000 dólares y máximo de tres millones de dólares”, de los cuales el 50 por ciento estará cubierto por el Gobierno y el restante 50 por ciento por las gobernaciones y alcaldías, adelantó.

Señaló que si al pueblo boliviano se le garantiza agua y energía, “fácilmente puede desarrollarse”, por lo que la tarea del Estado es garantizar estos servicios para que el país siga progresando.

Por su parte, el ministro de Medio Ambiente y Agua, José Zamora, remarcó que el presidente Evo Morales, desde que asumió el mando del país, se dio cuenta que Bolivia no podía ser reconstruida “si no se resolvían las necesidades básicas de la población, es por eso que a partir del 2006, se empiezan impulsando todos estos programas”.

El presidente Evo Morales, anunció que este año se iniciará el Programa Mi Riego I

“A partir del 2006, Bolivia comienza un proceso de transformación en el cual fundamentalmente lo que se ha hecho en principio ha sido recuperar la dignidad, los gobiernos neoliberales de antes vendieron nuestro país, lo regalaron y desde luego lo que nos quitaron fue la dignidad de ser bolivianos, de tener un futuro, a partir de 2006 nuestro Presidente conjuntamente con las organizaciones sociales lideran este proceso que está transformando Bolivia, y esa transformación de Bolivia está produciendo que ahora la riqueza se distribuya entre todos”, enfatizó.

A nivel nacional, en el programa “Mi Agua” I y II, se invirtió más de 1.500 millones de bolivianos (218 millones de dólares) en 1.894 proyectos, 1.206 destinados a la dotación de agua potable y 688 a riego.

El 59 por ciento de los recursos de ‘Mi Agua’ I y ‘Mi Agua’ II se destinaron a proyectos de agua potable y el 41 por ciento a todos los planes de riego, sobre todo se ha estado impulsando el tema de lo que significa la soberanía alimentaria”, precisó Zamora.

La redacción recomienda