Filtralite
Connecting Waterpeople
GS Inima Environment
Ingeteam
DATAKORUM
ISMedioambiente
Xylem Water Solutions España
TEDAGUA
AGS Water Solutions
Catalan Water Partnership
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
HRS Heat Exchangers
ACCIONA
Minsait
Sacyr Agua
Molecor
TRANSWATER
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
s::can Iberia Sistemas de Medición
Aqualia
Baseform
FLOVAC
Lama Sistemas de Filtrado
Consorcio de Aguas de Asturias
SCRATS
TecnoConverting
Hidroconta
J. Huesa Water Technology
ESAMUR
Saint Gobain PAM
Fundación Botín
Sivortex Sistemes Integrals
Likitech
LABFERRER
Fundación Biodiversidad
Idrica
ONGAWA
Global Omnium
Agencia Vasca del Agua
FENACORE
RENOLIT ALKORPLAN
Asociación de Ciencias Ambientales
AECID
EPG Salinas
ADECAGUA
IRTA
KISTERS
Almar Water Solutions
Hach
CAF
LACROIX
ICEX España Exportación e Inversiones
Barmatec
Aganova
Confederación Hidrográfica del Segura
Hidroglobal
Innovyze, an Autodesk company
Red Control
Kamstrup
Grupo Mejoras
MOLEAER
Amiblu
ADASA
Schneider Electric
Filtralite
AMPHOS 21
Rädlinger primus line GmbH
Vector Energy
IAPsolutions
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Cajamar Innova
Fundación CONAMA
Prefabricados Delta
Laboratorios Tecnológicos de Levante

Se encuentra usted aquí

Comienza la construcción de una PTAR la provincia boliviana de Andrés Ibáñez

Sobre la Entidad

MMAyA
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia.

Personalidades

El Ministro de Medio Ambiente y Agua, José Antonio Zamora, inauguró la construcción de una moderna Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en la zona del Plan 3.000 de la provincia Andrés Ibáñez del departamento de Santa Cruz, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de más 75.855 habitantes. “Éste es un proyecto que ha sido impulsado por el Presidente Evo Morales y va a costar cerca de 8 millones de dólares, más los recursos que han sido invertidos por la Cooperativa de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Plan 3.000 para las fases 1 y 2 del Sistema de Alcantarillado y los Sistemas de Agua Potable, que fueron desarrollados suman 24 millones de dólares de inversión total”, explicó la autoridad.

Para la ejecución de la Planta de Tratamiento, el municipio de Santa Cruz de la Sierra facilitó los terrenos y la contraparte de aproximadamente 14 millones de bolivianos (20%). El mencionado proyecto comprende, por separado, la construcción de un Emisario y la Planta de tratamiento de aguas residuales, la inversión total orientada a los dos componentes ascienden a 55.2 millones de bolivianos, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Del acto participó la alcaldesa cruceña, María Desiree Bravo, quién aseguró que el municipio siempre estuvo de acuerdo con este tipo de proyectos que benefician a la población, especialmente a la comunidad del Plan 3.000.

El Emisario consiste en la construcción de una línea hidráulica con una longitud de 6.20 kilómetros y la instalación de otra línea hidráulica mediantes tubos centrifugados con una longitud de 0.54 kilómetros, asimismo, contempla la construcción de una estación de bombeo y una línea de impulsión que sirve para escurrir las aguas residuales provenientes de las zonas intervenidas. Este proyecto se encuentra en un 20% de ejecución. La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales consta de un pre-tratamiento, dos lagunas aireadas, dos lagunas facultativas y dos lagunas de duración, asimismo, está la construcción del área de emplazamiento que cubre una superficie de 54 hectáreas para el proceso físico, químico y biológico que tienen como fin eliminar los contaminantes en el agua. La construcción de estos proyectos está a cargo de la Unidad Coordinadora del Programa Agua y Alcantarillado Periurbano (UCP-PAAP). Se estima que concluyan entre los meses de mayo y junio del presente año.

La redacción recomienda