Filtralite
Connecting Waterpeople
ISMedioambiente
Hidroglobal
Molecor
ADECAGUA
IAPsolutions
ACCIONA
RENOLIT ALKORPLAN
MOLEAER
TEDAGUA
Fundación Biodiversidad
ICEX España Exportación e Inversiones
Lama Sistemas de Filtrado
AMPHOS 21
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Grupo Mejoras
FENACORE
Almar Water Solutions
LABFERRER
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Global Omnium
FLOVAC
Confederación Hidrográfica del Segura
Sivortex Sistemes Integrals
GS Inima Environment
SCRATS
Aganova
Agencia Vasca del Agua
KISTERS
Schneider Electric
Fundación Botín
Likitech
Innovyze, an Autodesk company
J. Huesa Water Technology
HRS Heat Exchangers
Hach
Catalan Water Partnership
Prefabricados Delta
Cajamar Innova
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
DATAKORUM
Xylem Water Solutions España
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Idrica
ONGAWA
Red Control
TRANSWATER
Fundación CONAMA
IRTA
Consorcio de Aguas de Asturias
s::can Iberia Sistemas de Medición
EPG Salinas
Baseform
Ingeteam
AECID
Amiblu
ESAMUR
ADASA
LACROIX
AGS Water Solutions
Sacyr Agua
Kamstrup
Saint Gobain PAM
Hidroconta
Rädlinger primus line GmbH
TecnoConverting
Barmatec
Filtralite
CAF
Asociación de Ciencias Ambientales
Vector Energy
Aqualia
Minsait

Se encuentra usted aquí

Jorge Alvarado nuevo presidente de la empresa pública boliviana responsable del proyecto multipropósito Misicuni

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

(MMAyA) Jorge Alvarado, ex presidente de YPFB y ex embajador de Bolivia en Venezuela, fue posesionado este lunes por el ministro de Medio Ambiente y Agua José Zamora en el cargo de presidente interino del directorio de la empresa Misicuni, con la misión de lograr la conclusión de la presa de 120 metros.

Alvarado estuvo al frente de la embajada de Bolivia en Venezuela por casi seis años. Ya en agosto del 2012, había expresado el criterio de que había cumplido su tarea en la representación diplomática, quizá una de las más importantes en la gestión de Evo Morales.

Alvarado reemplaza a Ramiro Saniz, quien estuvo al frente del directorio de la empresa Misicuni, por casi ocho años.

"Esta es una decisión que ha tomado nuestro presidente Evo Morales. Hemos estado analizando mucho este tema porque Ramiro Saniz estuvo ocho años al mando de la empresa Misicuni y en la última temporada hemos visto que se presentaron problemas de coordinación e información", explicó el ministro de Medio Ambiente y Agua, José Antonio Zamora.

Agregó que Alvarado asume ese cargo por su capacidad profesional y experiencia en el área de ingeniería geológica. La flamante autoridad de la empresa Misicuni se destaca, asimismo, por su conocimiento en el tema agua.

“El mensaje es que los cochabambinos no tienen que preocuparse de Misicuni. El proyecto se va a terminar y esa es una decisión del presidente Evo Morales, es una decisión del Gobierno nacional", apuntó.

Zamora dijo también que la primera tarea de Alvarado es reunirse con los miembros del Consorcio Hidroeléctrico Misicuni para verificar la situación actual de la construcción de la presa y el avance financiero del proyecto.

Por su parte, Alvarado demandó el respaldo de las autoridades ediles del conurbano cochabambino. "Es importante el apoyo de los alcaldes del área metropolitana, de los concejales, de los concejos municipales para que podamos hacer realidad a la brevedad posible este proyecto", sostuvo.

La construcción de la represa llega al 45% y se preparan ajustes para acelerar obras

El presidente interino de la Empresa Misicuni, Jorge Alvarado, informó el miércoles que la construcción de la represa del proyecto múltiple de agua potable, electricidad y riego llegó a 45% y anunció la realización de ajustes técnicos, logísticos y económicos para acelerar la obra.

Alvarado, que asumió el control de esa empresa pública el pasado lunes, observó que ese proyecto tiene un retraso de entre ocho a diez meses.

"Hay que establecer reuniones inmediatas para hacer algunos ajustes, porque hay algunas actividades que están un poco retrasadas y en general podemos decir. Esto tiene que conocer la población, que hay un pequeño retraso y queremos recuperarlo", dijo a los periodistas.

Alvarado constató en la víspera el avance que tienen las obras, junto con autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

Tras esa inspección, anunciaron ajustes técnicos y en las operaciones del equipo pesado para agilizar la construcción de esa obra.

"Veía que se trabajaba de manera muy calmada, pero ayer entramos de acuerdo en que funcionarán tres máquinas y la provisión de material también se va a agilizar", comentó el flamante Presidente de la Empresa Misicuni.

Anunció además la firma de un nuevo contrato con la empresa supervisora de las obras Engevix, aunque la tarea principal -dijo- es considerar el incremento de unos 28 millones de dólares a los 85 millones que inicialmente se había previsto en el presupuesto del proyecto Misicuni.

"Tenemos que revisar, tenemos que hacer una buena evaluación, tenemos que reunirnos con el Consorcio Hidroeléctrico de Misicuni, con la supervisión, para sacar números reales y, sobre esa base, con la Gobernación de Cochabamba podamos buscar financiamiento", indicó.

Alvarado apuntó que el objetivo es que la represa esté lista antes de terminar el 2013.

La redacción recomienda