Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Schneider Electric
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ISMedioambiente
Hach
Fundación CONAMA
Idrica
Innovyze, an Autodesk company
Molecor
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ONGAWA
IAPsolutions
Fundación Biodiversidad
ESAMUR
ADECAGUA
KISTERS
AGS Water Solutions
Catalan Water Partnership
Almar Water Solutions
Aqualia
Global Omnium
Saint Gobain PAM
FENACORE
Agencia Vasca del Agua
Cajamar Innova
Fundación Botín
DATAKORUM
CAF
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AMPHOS 21
TecnoConverting
Lama Sistemas de Filtrado
Barmatec
Sacyr Agua
TRANSWATER
GS Inima Environment
RENOLIT ALKORPLAN
Minsait
s::can Iberia Sistemas de Medición
Red Control
HRS Heat Exchangers
Hidroconta
Rädlinger primus line GmbH
LACROIX
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Ingeteam
Likitech
ICEX España Exportación e Inversiones
AECID
Grupo Mejoras
Xylem Water Solutions España
ACCIONA
Sivortex Sistemes Integrals
Filtralite
Amiblu
Asociación de Ciencias Ambientales
SCRATS
Vector Energy
TEDAGUA
Confederación Hidrográfica del Segura
Baseform
J. Huesa Water Technology
FLOVAC

Se encuentra usted aquí

El gobierno boliviano garantiza los derechos laborales de los trabajadores de EPSAS

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

(AAPS) El proceso de intervención a EPSAS S.A., dispuesto por la Autoridad de Agua Potable y Saneamiento, garantizará todos los derechos laborales que establece la normativa en vigencia, por lo que la estabilidad laboral de los profesionales, técnicos y trabajadores está plenamente asegurada.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social en el marco de sus competencias acompañará la intervención y recomendará las acciones pertinentes a fin de no vulnerar los preceptos laborales de los trabajadores de EPSAS S.A.

Acciones penales

Ante cualquier acción o medida que vaya en contra de la legalidad y el estado de derecho, el Ministerio Público podrá actuar de oficio e iniciar investigaciones penales contra autores y partícipes de la interrupción de los servicios de agua y alcantarillado, debiendo ejecutar las acciones que correspondan y tipificadas en el Código Penal, en resguardo del derecho fundamental para la vida establecido en la Constitución Política del Estado.

La infraestructura así como los sistemas de captación, producción, distribución de agua potable y alcantarillado sanitario no pueden ser afectados por ningún hecho que ponga en riesgo la seguridad, la salud y la vida de la población.

El artículo 20 de la CPE, estableció, el reconocimiento, como derecho fundamental, el acceso a los servicios básicos de agua potable y alcantarillado. No puede vulnerarse el derecho de acceso a los servicios básicos de agua y alcantarillado y que se encuentran directamente vinculados al derecho a la vida y a la salud.

Por tanto, no se puede lesionar el derecho fundamental al agua con medidas de hecho, más aun cuando el mismo se constituye en un derecho básico, individual, indivisible, común, universal, imprescriptible e inalienable, que cada persona requiere para el uso personal y doméstico, además del mismo depende el ejercicio de otros derechos fundamentales, como la vida y la salud.

Convocatorias públicas

Los cargos de quienes incurran en estos delitos, serán declarados acéfalos e inmediatamente se contratará personal eventual, y paralelamente se realizarán convocatorias públicas respectivas, para que técnicos calificados puedan trabajar y acompañar este proceso de Reingeniería Técnica Operativa y que tiene como meta establecer una nueva empresa de carácter técnico y no político.

Las convocatorias públicas externas se enmarcarán en lo dispuesto por las Normas Básicas del Sistema de Administración de Personal y los procedimientos de reclutamiento y selección de personal, en apego a la política de transparencia y lucha contra la corrupción.

La redacción recomienda

26/03/2024 · Licitaciones

Sale a licitación el servicio de abastecimiento para 140.000 personas por 17,2 millones € año