Connecting Waterpeople
Fundación Biodiversidad
Sacyr Agua
IRTA
Saint Gobain PAM
Asociación de Ciencias Ambientales
s::can Iberia Sistemas de Medición
Grupo Mejoras
Red Control
Innovyze, an Autodesk company
ADECAGUA
Idrica
Catalan Water Partnership
J. Huesa Water Technology
Ingeteam
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Global Omnium
Vector Energy
Sivortex Sistemes Integrals
SCRATS
Hidroconta
ADASA
Confederación Hidrográfica del Segura
TEDAGUA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AMPHOS 21
ISMedioambiente
HRS Heat Exchangers
KISTERS
MOLEAER
TecnoConverting
LACROIX
Minsait
Fundación CONAMA
Lama Sistemas de Filtrado
FENACORE
Aganova
ESAMUR
Likitech
Almar Water Solutions
AECID
Fundación Botín
CAF
TRANSWATER
FLOVAC
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Hidroglobal
RENOLIT ALKORPLAN
Xylem Water Solutions España
DATAKORUM
Schneider Electric
GS Inima Environment
Amiblu
Filtralite
Aqualia
Laboratorios Tecnológicos de Levante
EPG Salinas
ONGAWA
Rädlinger primus line GmbH
Agencia Vasca del Agua
Hach
ACCIONA
ICEX España Exportación e Inversiones
IAPsolutions
AGS Water Solutions
Baseform
Molecor
Barmatec
Kamstrup
Cajamar Innova

Se encuentra usted aquí

Llega la Semana del Tratamiento del Agua: redefiniendo el futuro a través de la eco-transformación

  • Llega Semana Tratamiento Agua: redefiniendo futuro través eco-transformación

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

El futuro de nuestro recurso más preciado está en juego y requiere una atención y comprensión especializada. Es por ello que desde el 22 hasta el 25 de abril, nos sumergiremos en la nueva etapa del tratamiento de agua en nuestro exclusivo evento online, la Semana del Tratamiento del Agua 2024.

Bajo el lema «Eco-transformación: redefiniendo el futuro del tratamiento de las aguas residuales», pone el foco en la nueva Directiva de Tratamiento de Aguas Residuales Urbanas, presentando una oportunidad única para profundizar en los desafíos que dibuja en el futuro del sector

Este año ponemos bajo el microscopio a las recientes regulaciones que marcarán la pauta para el futuro de las aguas residuales urbanas

Lo más destacado de esta edición será la participación de figuras influyentes y tomadores de decisiones de las principales Administraciones Públicas y entidades líderes en tratamiento del agua. A través de discusiones profundas, presentaciones de vanguardia y la presencia de figuras influyentes y tomadores de decisiones, esta edición promete ser un catalizador de oportunidades y conocimiento sin precedentes.

Además, el formato virtual de esta edición permite crear un espacio en el que expertos, innovadores y líderes de opinión convergen para debatir, aprender y crear redes, y esperamos contar con una audiencia estimada de 2.000 profesionales de España y Latinoamérica.

Programa

Este año ponemos bajo el microscopio a las recientes regulaciones que marcarán la pauta para el futuro de las aguas residuales urbanas. Exploraremos juntos las oportunidades, desafíos e implicaciones de la nueva Directiva europea sobre Tratamiento de las Aguas Residuales Urbanas, en un completo programa que garantiza al sector estar a la vanguardia de la normativa y mejores prácticas.

Iniciamos la semana con una jornada dedicada a la nueva directiva de tratamiento del agua, donde expertos de la Administración y del sector privado analizarán temas cruciales como la necesidad de nuevas plantas de tratamiento, los planes integrados de gestión en ciudades o la lucha contra la contaminación industrial.

Profundizaremos en cómo la economía circular, la transparencia y una gobernanza efectiva pueden ser pilares en la gestión del agua. También discutiremos sobre el impacto de las inversiones, las asociaciones público-privadas, las licitaciones y la legislación en la modernización de infraestructuras hídricas.

El martes estará enfocado en la eficiencia dentro del sector, abordando la reducción del consumo de energía y promoviendo el uso de energías renovables. Destacaremos la importancia de una economía baja en carbono y las mejoras en las canalizaciones.

Se debatirá sobre la gestión de Agua No Registrada y el rol creciente de la digitalización para un sector más eficiente y sostenible.

El miércoles nos centraremos en la calidad del agua, desde el abastecimiento hasta el saneamiento y la depuración. Examinaremos las prácticas de drenaje urbano sostenible y las aplicaciones de la biotecnología.

Los contaminantes emergentes y la gestión de lodos serán temas de discusión clave, sin olvidar el papel vital de los laboratorios en garantizar la seguridad y la calidad del agua.

Concluiremos la semana hablando de los recursos no convencionales, pero tan protagonistas como todos los demás: la desalación y la reutilización del agua, consolidadas como nuevas vías para la sostenibilidad hídrica y la innovación en el tratamiento del agua.

¿Por qué patrocinar la Semana del Tratamiento del Agua 2024?

Únete ya a Tedagua, ACCIONA, Molecor, s::can Iberia, Likitech y Xylem Water Solutions España como patrocinador de la Semana del Tratamiento del Agua. Hacerlo es garantizar un espacio preeminente en la vanguardia de nuestro sector. Con esta inversión, tu empresa no solo respalda un evento de envergadura y prestigio, sino que también adquiere una serie de beneficios diseñados para maximizar su impacto.

Como contrapartida más destacada, una ponencia de quince minutos en una de nuestras exclusivas sesiones online, brindando la posibilidad de proyectar las soluciones, investigaciones y avances a una audiencia altamente especializada. Además, la visibilidad de la marca será inigualable, con presencia garantizada en la web oficial del evento y también en toda nuestra estrategia comunicativa, desde envíos de correos electrónicos hasta publicaciones en redes sociales.

Patrocinar la Semana del Tratamiento del Agua es más que una inversión, es una declaración de liderazgo y compromiso con la excelencia en el tratamiento y gestión del recurso más preciado. ¡Establece tu marca como un pilar en la industria y conecta con profesionales y líderes de opinión en el sector del agua!

Inscripciones

La inscripción es abierta para usuarios con cuenta de email corporativo. Únete a nosotros en la Semana del Tratamiento del Agua 2024 y navega por las corrientes de innovación y regulación en el sector hídrico.

La redacción recomienda