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Taller con el objetivo de concienciar respecto al cuidado del agua, la educación sanitaria y ambiental en Bolivia

El Servicio Nacional para la Sostenibilidad de Servicios en Saneamiento Básico (SENASBA) del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), en el marco del componente “Unidades Educativas somos Agua somos Vida” del proyecto GIRH, realizó el 19 de noviembre un taller en el Auditórium para socializar y validar contenidos de cuadernillos educativos.

Las “Guías para maestros en educación sanitaria y ambiental” son herramientas educativas que serán presentadas y que están dirigidas a maestros y estudiantes para el cuidado del agua, educación sanitaria y ambiental y con el objetivo de crear conciencia y fomentar la corresponsabilidad de sus usos.

Este evento cuenta con la participación del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), el Ministerio de Educación, Banco Mundial (BM), Agencia Española de Cooperación y Desarrollo (AECID), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), WATER FOR PEOPLE; PROAGR, UNEFCO y otras.

El SENASBA en su objetivo de lograr sostenibilidad de los servicios de saneamiento básico y de los recursos hídricos fomenta procesos educativos, en tal sentido, se ha conformado una mesa intersectorial educativa del agua para elaborar cinco cuadernillos sobre la temática “agua”, dirigidos a la capacitación de los maestros y que incorporen la Gestión Integrada de Recursos Hídricos (GIRH) como parte de la curricular escolar. 

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